miércoles, 7 de septiembre de 2016

Las funciones_Módulo 18




¿Que harás?

Leerás y analizaras, posteriormente desarrollaras resolverás los siguientes planteamientos en un archivo de procesador de textos.





a) Una bala se dispara desde el piso formando un trayectoria tipo parábola, donde su ecuación es y = -x2+ 5x -4, encontrar en qué punto alcanzó su altura máxima, también determinar los puntos en donde fue lanzada, así como el punto en donde cayó.

Resumiendo, los resultados que deberás entregar son la altura en el punto máximo, el punto donde fue lanzada y el punto donde cayó; además del cómo llegaste a ellos.






b) En condiciones ideales una colonia de bacterias se triplica cada dos horas, supóngase que haya (Número Natural) cantidad de bacterias.
• Obtén la función que modela el comportamiento y justifica el porqué de esta elección.

Recuerda que estamos en principio determinando la función que nos ayudara a calcular la cantidad de bacterias de una colonia o población en el problema que expone la instrucción de esta actividad, una vez que haya un número natural inicial osea determinada cantidad inicial de bacterias (este es el dato que tu decides poner para contestar  el ultimo punto )

Los ejemplos de comprobación solo son la argumentación de como se obtuvo la función.






• ¿Cuál es el tamaño de la población después de 8 horas? Esta respuesta la puedes ver en los resultados de la solución y comprobación  al encontrar la función que ayudara a resolver el problema planteado una vez que se tenga la cantidad de bacterias osea el  número natural 

• ¿Cuál es el tamaño después de t horas? En este punto tu eliges el número de horas del que tu quieras saber el tamaño, yo elegí 24 hrs.

• Dar un aproximado de la población después de 36 horas.
Este calculo lo expones con la función sustituyendo los valores de t por el que te pide para determinar el aproximado

• Proponer un número de bacterias para replantear los incisos anteriores. 
En este punto yo propuse la cantidad de 80 como el numero de bacterias.


Referencias bibliográficas:

Módulo 18, semana 1 Las Funciones, recuperado de https://youtu.be/ZsYJS3j5Px4




Actividad integradora Las Funciones, hoja de cálculo y comprobación de las operaciones, recuperado de https://www.dropbox.com/s/21s19d7feaik2gw/ActividadIntegradora_LasFunciones_M18.xlsx?dl=0

Prepa en línea SEP. Módulo 18. Cálculo en fenómenos naturales y procesos sociales Unidad I. El movimiento como razón de cambio y la derivada. Pp. 5-29

Sesión 1 Módulo 18, recuperado de https://youtu.be/yFyVXPdHj1k



No hay comentarios:

Publicar un comentario