lunes, 15 de agosto de 2016

Comenzando un nuevo módulo =)

Prometo hacer mi mejor esfuerzo, si no es que mi mayor esfuerzo, creo que esa frase sería la correcta; me anima que estoy en los últimos =) 
Animo cerebro estamos en la recta final!!! 

Y que hay de nuevo por aprender, creo que más bien es la aplicación y la practica de conceptos conocidos, pero que hay que volver a recordar, así es, para los cerebros maduros =) 


Fuente: Módulo 19. Dinámica en la naturaleza: el movimiento.

Distancia y desplazamiento:







Funciones y relaciones:











1. Proporcionalidad directa e inversa
Proporcionalidad directa
Dos magnitudes son directamente proporcionales si al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por ese mismo número.
Al dividir cualquier valor de la segunda magnitud por su correspondiente valor de la primera magnitud, se obtiene siempre el mismo valor (constante). A esta constante se le llama  razón de proporcionalidad directa.
Para resolver un ejercicio de proporcionalidad directa se puede utilizar:
  • La razón de proporcionalidad.
  • Una regla de tres.
  • El método de reducción a la unidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario