domingo, 10 de julio de 2016

Eugenesia_Un ensayo_Módulo 16.Evolución y sus repercusiones sociales_Un caso

De principio para construir este  trabajo, debemos preguntarnos ¿Que es la eugenesia? ¿Qué relación encontramos con  la historia de la  "raza aria"? y ¿Qué es el Apartheid?

Bueno en esta actividad realizaremos  un ensayo en donde plantearemos una situación o caso que hayamos investigado, a partir del cual elaboraremos una reflexión sobre la influencia que ha tenido la eugenesia en la forma en cómo se conceptualiza esta herencia histórica en las políticas gubernamentales actuales.

Sabemos que la identidad de cada individúo se define por su historia social, familiar y personal, en este caso en particular podremos observar como la historia de la evolución definió la personalidad e ideas de ciertos grupos de personas llevándolas a realizar acciones, que han dejado y siguen dejando huellas dolorosas.

 La eugenesia es una interpretación teórica y social que propone la “mejora” de la especie humana mediante métodos selectivos.




"El caso de Dylann Roof"


Introducción:

El epítome de la eugenesia y del racismo se vivió durante la
 Segunda Guerra Mundial, cuando Adolph Hitler instauró la supremacía de la “raza aria” y la uso para exterminar a varios pueblos, como el judío y los gitanos, entre otros. Hitler se proclamó como el “elegido del Cielo para proclamar la voluntad racista del Creador”.






Dejo a consideración de los lectores la construcción de la conclusión de este ensayo; aunque mi recomendación sea que cada quien realice su propia investigación sobre algún caso que le interese; se que quizá a algunos compañeros por falta de tiempo tomaran este ejemplo, del cual la intención es apoyarlos para que se den una idea de la realización de este trabajo, pues todo sabemos que ha estas alturas lo que más piden los facilitadores es la realización personalizada, característica de un ensayo. Solo me resta desearles todo el éxito. 

Referencias:


Dylann Roof, el tirador de Charleston, puede enfrentar pena de muerte por cometer un crimen de odio racial

Racismo y discriminación siguen en el ADN de Estados Unidos: Obama

La eugenesia en EEUU: más de 65.000 personas fueron esterilizadas

Eugenesia. Un análisis histórico y una posible propuesta

Racismo y eugenesia en EE.UU.

Adolfo Hitler

Dylann Roof el tirador de Charleston puede enfrentar pena de muerte por odio racial.

¿Por qué sigue ondeando en EE.UU. la bandera confederada, un símbolo vinculado con la esclavitud y la supremacía blanca?

El Klu Klux Klan marcha por las calles de Carolina del Sur


No hay comentarios:

Publicar un comentario