lunes, 8 de febrero de 2016

Módulo 12_Aplicación de las leyes Eléctricas_Actividad integradora_su desarrollo y solución

Hola que tal,  he subido esta actividad y los conceptos de las leyes que se utilizan y desarrollan en la misma, chic@s en todas las actividades procuro poner las referencias y los enlaces de las mismas para que puedan consultarlos,  amplíen su comprensión y conocimiento, así mismo construir su propio aprendizaje, para que logren explicar con sus propias palabras el por qué o la conclusión de la misma, esto con la finalidad de que su actividad tenga ese toque personal que tanto nos piden nuestros facilitadores y puedan ellos ver su esfuerzo. Es mi humilde opinión y sugerencia.




2.5. Ley de Watt

El paso de la corriente eléctrica implica forzosamente la liberación de la energía potencial que se almacenó mediante el voltaje. 
La ley de Watt establece que:

P=V*I   La potencia eléctrica es directamente proporcional al voltaje ( V ) de un circuito y a la corriente ( I ) que circule por él.

La unidad para medir la potencia eléctrica es el Watt (W)

La unidad de la ( I ) intensidad de la corriente eléctrica es el Ampere 

La expresión para la potencia eléctrica se puede expresar usando la Ley de Ohm     V = I · R

Ley de Ohm:
La corriente (I) que circula por un conductor dado es directamente proporcional (V) a la diferencia de potencial entre sus puntos extremos. R= V/I


Ley de Joule:
Cuando la corriente eléctrica atraviesa un conductor, éste se calienta, emitiendo energía, de tal forma que el calor desprendido es directamente proporcional a la resistencia del conductor, al tiempo durante el que está circulando la corriente y al cuadrado de la corriente que lo atraviesa.     
 Q= R· I2 · t









Muchas aplicaciones prácticas del efecto Joule intervienen en la construcción de los aparatos electrodomésticos, tales como planchas, hervidores, hornos, calentadores de ambiente y de agua, secadores, rizadores.


Referencia:
In SlideShare, Ley de Joule recuperado 6 de Diciembre de 2015 dehttp://es.slideshare.net/2871137663/ley-de-joule-diapositivas 


Sesión 3, recuperado 2 de Diciembre de 2015 de https://www.youtube.com/watch?v=dOXVngps5YE

Quinto armónico es, ¿Kwh, KWh, kW-h o kWh? ¿Cómo se escribe?, recuperado 4 de Diciembre de 2015 de http://quintoarmonico.es/2014/05/13/kwh-kwh-kw-h-o-kwh-como-se-escribe/

Ley de Watt, recuperado el 2 de Diciembre de 2015 de http://148.247.220.199/mod/page/view.php?id=2151

Ley de Ohm, recuperado el 2 de Diciembre de 2014 de http://148.247.220.199/mod/resource/view.php?id=2148

No hay comentarios:

Publicar un comentario