viernes, 19 de febrero de 2016

COMO HACER UNA INFOGRAFIA

Cito: 


¿Qué es una infografía?
Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Suelen tener un formato vertical.
¿Por dónde empezar? El planteamiento de la infografía
Antes de empezar a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante plantearla de forma correcta, adaptándola a los destinatarios de la misma y creando así un esquema que permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible.
Así, se debe empezar pensando en el planteamiento u objetivo. Qué se quiere comunicar y qué información disponible existe para ello. Es el momento recopilar datos sobre el tema que se va a tratar.
Con la información recopilada, sea a través de una investigación primaria (por ejemplo encuestas) o secundaria (información ya elaborada), se pueden empezar a hacer los primeros bocetos de la infografía.
Es aquí donde se entra de lleno en la parte del diseño. Para empezar trabajando en el boceto se pueden utilizar diferentes alternativas de software gratuitas, desde las más simples incluidas en cualquier ordenador hasta las plataformas que encontramos en Internet enfocadas a su creación. 

O bien les dejo aquí una infografía de como hacer una infografía, aunque esto ya lo hicimos en el módulo nueve, en donde presentamos una imagen de la economía sobre los modelos económicos implementados en México, en la cual nos recomendaron la página de piktochart https://magic.piktochart.com/templates a mi me sirvió mucho.



Referencias:

About en Español, Como crear una infografia, recuperado de http://tendenciasweb.about.com/od/el-trabajo-y-la-web/a/Como-Crear-Una-Infografia.htm

La imagen de la infografía de como hacer una infografía, fue proporcionada por la plataforma de la SEP.