sábado, 28 de noviembre de 2015

Excelente explicación para la realización del problema del "chorro de agua"_ Módulo 12

Explicación  sobre la ecuación del teorema de  Torricelli derivada de la ecuación del teorema de Bernoulli, para la solución del problema.


El físico Evangelista Torricelli desarrolló otro teorema a partir del de Bernoulli.
Teorema de Torricelli: La velocidad con que sale un liquido por el orificio de un recipiente es igual a la que adquiriría un cuerpo que se dejara caer libremente desde la superficie libre de líquido hasta el nivel del orificio.


https://youtu.be/iYEQYkVSfjI






Referencias:
Tanque lleno de agua con un agujero, recuperado el 28 de Noviembre de 2015 de https://youtu.be/iYEQYkVSfjI

Paredes Vera J.M., (2007), Física Unidad 3. Estados de la materia., México, DF , pp.216-218.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Bernoulli_MODULO 12_procedimiento y probables resultados






Cuando el volumen del agua utilizada se mide en la unidad de tiempo, en Física se llama gasto
Su expresión matemática es:
Q = V/t

Referencia:

Paredes Vera J.M. (2007), Fisica I, México FCE.SEP.DGETI,p.206








Notación científica, recuperado de https://youtu.be/2L2CWG6ZheU












Bernoulli_Módulo 12_

Hola que tal a todos, éste módulo no se a ustedes pero para mi ha estado, difícil entenderle, pero como gracias a Dios todo es posible con un extra de atención pues, aquí me tienen que me pase de a poquito en poquito revisando y buscando respuesta a mis dudas inmensas por cierto. Les dejo aquí algunos links que me ayudaron a entender mejor la aplicación de las formulas y el porque de las respuestas de los resultados y además sobre todo y no se si a ustedes les paso por su mente ¿y de donde o porque el 10 a la menos dos o a la menos tres y así, porque a mí si? y me di a la tarea de investigar de donde y porque ese resultado y que representaba eso y pues aquí se los incluyo en los links de videos. 















https://youtu.be/8cFwzzAAB_Y


RECOMENDACIONES PARA SABER MAS_MODULO 12


mecánica de fluidos






Tabla de densidades


Referencia: 





Sistema internacional de Medidas


Conversor de unidades de medidas


 conversiones que es conveniente que recuerdes:
- Si un metro son 100 centímetros, entonces 8 cm serán 0.08 metros. Es decir,
1 m = 100 cm -> x = (8)(1) / 100= 0.08m
x m = 8 cm
- Si un kilómetro son 1000 metros, entonces 30 km serán 30 000 metros. Es decir,
1 km = 1000 m -> x = (30)(1000) / 1 = 30 000m
30 km = x m
- Si una yarda (sistema inglés) son 0.9144 metros, entonces 43 yardas son 39.32 metros. Es decir,
1 yd = 0.9144 m 
43 yds = x m -> x = (43) (0.9144)/ 1 =39.319m

Fórmula para la presión hidrostática

Dinámica atmosférica

Definición de fluidos


La corona de oro






La esfera hueca
Principio de Pascal





Principio de Bernoulli








jueves, 19 de noviembre de 2015

PARA SABER MAS_ DEL MÓDULO 11_DE LAS RECOMENDACIONES

Método de factor común
En el siguiente video se muestran dos ejemplos de factorización utilizando el método de factor común. Revísalos para aprender más sobre el tema:


Ejercicio factorización por agrupación de términos
Observa el siguiente video donde se muestran dos ejemplos de factorización de polinomios por agrupación de términos:


Ejercicio factorización por el método trinomio cuadrado perfecto
En el siguiente video encontrarás dos casos para factorizar polinomios por el método trinomio cuadrado perfecto, obsérvalo para profundizar en el tema:


Ejercicio factorización método diferencia de cuadrados perfectos
Observa el siguiente video en el que se muestran dos ejercicios de factorización por el método diferencia de cuadrados perfectos:


Ejercicio factorización por el método de los trinomios de la forma ax2 + bx + c
En el siguiente video encontrarás dos ejemplos de factorización de polinomios por el método de los trinomios de la forma ax2 + bx + c, obsérvalo para aprender más sobre este tema:


Ejercicio factorización por el método el cubo perfecto de binomios
En el siguiente video se muestra la factorización de dos expresiones algebraicas por el método el cubo perfecto de binomios:


Solución de ecuaciones lineales – primer caso
Observa el siguiente video donde se muestra la ecuación de una ecuación lineal con una sola variable:


Solución de ecuaciones lineales – segundo caso
En este video donde se presenta un ejemplo para solucionar una ecuación lineal con una sola variable:
Solución de ecuaciones lineales – tercer caso
Observa el siguiente video para ver otro ejemplo de solución de una ecuación lineal con una sola variable:
3d. Ejercicio factorización por el método trinomio cuadrado perfecto por adición y sustracción



Ejercicio factorización por el método trinomio cuadrado perfecto por adición y sustracción
Revisa el siguiente video donde se muestran dos ejercicios de factorización por el método trinomio cuadrado perfecto por adición y sustracción:


Método de sustitución
Reproduce el siguiente video para profundizar en la solución de ecuaciones lineales por el método de sustitución:

Método de factorización
Reproduce el siguiente video para profundizar en la resolución de ecuaciones cuadráticas por el método de factorización:

domingo, 15 de noviembre de 2015

Proyecto Integrador Módulo 11

Hola que tal a todos, bueno pues les comparto mi proyecto integrador, tiene algunos errores, pero la verdad me costo trabajo realizar la narración me puse nerviosa, no es fácil leer así, pero de todos modos se los comparto. 


A veces nosotros mismos nos ponemos las barreras antes de comenzar un curso, sobre todo si te dicen que el curso es de matemáticas, pero, es como un mito, que se pasa generación tras generación, en la familia o entre compañeros y maestros de estudio, que a veces creemos que las matemáticas son solo para los dedicados en el tema, pero una vez que te adentras en el mundo de los números y encuentras respuestas a problemas de tu vida cotidiana, encuentras en esta materia la fascinación de comprobar que en nuestra mente aun guardamos los conocimientos previos que obtuvimos en nuestros primeros años de estudios.


Las matemáticas son fascinantes, y el retomar el estudio de las mismas nos resulta fácil, pues como bien sabes, en nuestra vida diaria las aplicamos, y a medida que pasa el tiempo nos volvemos sin saber expertos en su aplicación sin darnos cuenta, así que al volver a repasar un tema y aplicarlo en problemas apegados a nuestra realidad nos resulta fácil su aplicación, desarrollo y encontrar la solución del problema.








martes, 10 de noviembre de 2015

Solución de una ecuación cuadrática mediante el ensayo y el error_puede serles útil en la presentación de su proyecto


Esta es una manera de encontrar la solución de una ecuación cuadrática, les puede ayudar a encontrar la respuesta del problema del proyecto integrador el cual cito a continuación:


Si necesitamos que la superficie de la caja sea de 784 cm2 ¿Cuánto debe valer la altura de la caja?

Teniendo como base  la formula para determinar la superficie y como resultado 784 este video les ayudara a encontrar la respuesta de manera fácil.








Este video lo grabe de un canal, que por cierto se los recomiendo a todos, pues no solo hablan de matemáticas , sino de casi todas las materias que se incluyen en los diferentes módulos que ya hemos cursado, la verdad me pareció muy muy bueno, pues les detalla muy bien la información.



¿Qué por qué comparto información y todo lo que encuentro?? Aquí esta mi respuesta.
saludos y espero que el video les ayude.(kris)






Referencia: 
Ingenio TV, canal 22 por cable y 122 por SKY.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Ecuaciones Lineales y solución de Problemas con denominadores. Comparación de problemas_Modulo 11

Estaremos comparando  el problema del libro con el de la actividad, solo que cambiamos la cantidad, del sobrante. 


Dejando todos los demás datos iguales, supongamos que el sobrante de Miriam es de 1,300 entonces:





Referencia;
Acosta Sánchez R. (2006) Álgebra (pp. 120-124), México, DF, Departamento de Libros de Texto, FCE.



Proyecto integrador_Modulo 11


Este  Problema que pide el proyecto integrador, esta en el cuaderno de practicas de la semana dos, quien lo haya elaborado ya adelanto su trabajo.
3.5 Aplicación de operaciones con polinomios y valor numérico.











Referencias:




Modulo 11, Presentación, Proyecto Integrador, recuperado 6 de Noviembre de 2015 de http://148.247.220.199/mod/book/view.php?id=1903&chapterid=151

Del contenido del modulo 11, Semana dos, Aplicación de operaciones con polinomios y valor numerico, recuperado el 6 de Noviembre de 2015 de http://148.247.220.199/mod/resource/view.php?id=1991



Ecuaciones Lineales y Solución de Problemas_Modulo 11_Semana 3_Un ejemplo que me ayudo a realizar esta Actividad y la ecuación que determine para cálcular el salario de Miriam.


Esta actividad se me hizo muy difícil, porque no había revisado bien los temas, como todos, caigo en el error que por las prisas y la falta de tiempo o de paciencia, no reviso bien la información de los contenidos de la semana, pero en este módulo en particular creo que a parte de leer,  la practica es la que nos ayudara a comprender y aprender realmente los procesos para realizar los problemas de álgebra.
Entonces solicite apoyo a mi Facilitadora, y me oriento hacia construir la ecuación, pero ami no me quedaba claro, de donde salían las expresiones y así no lograba concretar  aprendizaje alguno, hasta que me di a la tarea de buscar entre los libros de mis hijos y encontré un  libro de álgebra en el que encontré este ejemplo de un problema muy parecido al de esta actividad y pude entender mejor la realización de la ecuación. 
Si no han entendido aun como realizar esta actividad esto les puede ayudar, y si ya lo lograron, felicidades!










Referencia;

Acosta Sánchez R. (2006) Álgebra (pp. 120-124), México, DF, Departamento de Libros de Texto, FCE.

jueves, 5 de noviembre de 2015

"PLAGIO" = A TRAMPA? , EVITÁLO ANOTA LAS REFERENCIAS Y SI CONSULTAS MI BLOG NO OLVIDES INCLUIRLO.

Creo que la mayoría de los que estudiamos en Linea, hemos realizado ya investigación sobre lo que es la Netiqueta. Pero creo oportuno hacer un recordatorio.


¿Qué es la netiqueta?
Es un conjunto de reglas que regulan el comportamiento de los usuarios para comunicarse en la red, en pocas palabras es la etiqueta del ciberespacio.
¿Para qué conocer la netiqueta?
Es muy importante tener en cuenta estas reglas, para no generar conflictos o desagravios en la comunicación dentro de las diversas plataformas virtuales existentes.
Una de las reglas que estamos pasando por alto muchos de nosotros en la realización de las actividades, es evitar "copiar y pegar", pues no solo faltamos a las reglas de la netiqueta, sino también, no estaremos generando en nosotros conocimiento alguno. Además al "copiar" un trabajo de otro compañero y presentarlo como nuestro estamos cometiendo plagio, engaño, y un fraude, no solo a la plataforma de la Prepa en Linea, sino, que a nosotros mismos, ya que si tienen ustedes hijos, hermanos, primos, etc. ¿Qué clase de ejemplo le estarán dando al hacer este tipo de actos?.¿Con que moral corregirán a sus sobrinos, hijos, hermanos, primos, etc. si los descubren haciendo lo mismo? 
Lo mejor es esforzarnos un poco, y lograr crear un trabajo que tenga nuestra propia esencia, sin olvidar anotar las referencias de donde tomamos la información para realizarlo, no importa si es el blog de su amigo, compañero u otro cualquiera, lo importante es ser honestos y darle el crédito de su trabajo a quien les haya ayudado a concluirlo.




¿Está bien hacer trampa para obtener buenas notas?
¿ERES estudiante? Entonces, lo más seguro es que sepas de compañeros que hacen trampa para obtener buenas notas. El problema, de hecho, está muy generalizado. En 2008, el Instituto de Ética Josephson encuestó a cerca de treinta mil alumnos de escuela media superior en Estados Unidos, de los cuales el 64% admitió haber hecho trampa en un examen ese año. Algunos estiman que la cifra real es mayor: más del 75%.
También en Europa es grave el fraude escolar, sobre todo el plagio. “Los sitios deInternet que venden trabajos académicos y tesis de maestría y doctorado ‘a la carta’ constituyen una nueva y creciente preocupación”, comenta un artículo de la revista virtual Digithum.
¿Por qué está tan extendida la deshonestidad? ¿Conviene en realidad ser tramposo? ¿O sigue siendo mejor actuar con honradez, aunque eso signifique obtener calificaciones más bajas?
Las causas de la epidemia
El deterioro de los valores. “Un buen número de educadores achacan el aumento de la deshonestidad académica al deterioro de los valores de una cultura egocéntrica”, afirma la American School Board Journal. Una joven que tomó cursos para estudiantes avanzados en su escuela superior dijo: “Todos [...] hicimos trampa; necesitábamos las notas para entrar en buenas escuelas. No es que fuéramos malos ni faltos de ética; es solo que necesitábamos entrar en buenas universidades”. Hasta algunos padres se han contagiado. En su afán por ver triunfar a sus hijos, consienten estas prácticas o hacen la vista gorda, agravando más el problema.
La presión para alcanzar el éxito. Según Donald McCabe, fundador del International Center for Academic Integrity, los estudiantes que hacen trampa creen que si son honrados, estarán en desventaja frente a los que emplean medios deshonestos y se salen con la suya.
El auxilio de la tecnología. Con las nuevas tecnologías, el fraude es muchísimo más fácil y sofisticado. Ahora los estudiantes pueden descargar de Internet los trabajos y las respuestas para sus tareas e intercambiárselos. Como solo un pequeño porcentaje es descubierto, otros se envalentonan y hacen lo mismo.
Los malos ejemplos. La falta de honradez está a la orden del día en el mundo de los adultos: en los grandes negocios, la política, los deportes y, muchas veces, hasta en el hogar, donde los padres evaden el pago de impuestos o defraudan a las compañías de seguros. “Si quienes tienen autoridad o quienes son modelos de conducta cometen fraude, yo creo que se envía a los jóvenes la señal de que está bien hacer trampas”, dice David Callahan en su libro The Cheating Culture (La cultura del engaño). Pero ¿está bien hacer trampa? ¿Es el deseo de alcanzar mejores notas una justificación de tal conducta?
Referencias:

Blog Universidad Continental Virtual, recuperado el 5 de Noviembre de 2015 de http://blog.continental.edu.pe/uc-virtual/la-netiqueta-y-sus-10-reglas-basicas/

Biblioteca en Linea Watchtower, Esta bien hacer trampa para obtener buenas notas?, recuperado el 5 de Noviembre de 2015, de http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102012293?

Imagen, recuperada de https://www.google.com.mx/url?