martes, 26 de mayo de 2015

Mis presentaciones realizadas durante el Modulo_6


I am
https://www.dropbox.com/s/v8ni287zqttbxo9/I%20AM_presentation.pptx?dl=0


My activities and your activities
https://www.dropbox.com/s/bfechxddf5mzpin/My%20activities%20and%20your%20activities.pptx?dl=0


My Family tree
https://www.dropbox.com/s/1vybs99m2j8rr5d/MyFamily.pptx?dl=0

Mi Proyecto Integrador_Modulo 6_Mi mundo en otra Lengua

Hola muy buenos días a todos!! Presento a ustedes el trabajo que realice sobre mi proyecto integrador y la calificación que recibí, la verdad me siento satisfecha con el desempeño que tuve en éste modulo 6 "Mi mundo en otra lengua" y la verdad debo confesar que aunque con un poco de temor lo comencé, ya que no soy muy buena o más bien nada buena para pronunciar el ingles y en casa mis hijos me lo hacen notar cada vez que pronuncio palabras o ando cantando en ingles, según yo, ya que ellos toman clases de ingles desde kinder dos de ellos y el último desde la primaria, pero eso no me desanima, al contrario si me equivoco y me corrigen, aprendo, el detalle de éste idioma y de cualquier otro creo yo que esta en practicarlo tanto en conversación como en escritura y traducción y en mi caso mis hijos lo siguen aprendiendo y solo lo practican al escuchar canciones y cantarlas, y yo comienzo a hacer lo mismo, eso me anima.












martes, 19 de mayo de 2015

Del ejercicio de practica 5_ I am Diego

Realice el ejercicio de practica 5 con título de I am Diego, y en una de las respuestas que puse y que venia dentro de la caja fue doesn´t y no entiendo porque me lo puso equivocado. Si a alguno de mi compañeros de prepa les paso lo mismo espero me hagan comentarios, creo estar bien pero no se porque el sistema lo pone como error.

Este es el ejercicio con sus repuestas:

My name  Diego. I  am eleven years old.
I am  a pupil in first grader in high school. I have a new backpack.
It has three pockets. In my lunchbox I have a red apple and a green lettuce.


Do you have brothers or sisters? I have a sister. Her name is Brenda. She is twenty years old. 
She doesn´t  have  a boyfriend, she is single.

De los ejercicios de practica de la semana 4_Modulo 6

My relatives in Facebook


Write the words in English next to the words in Spanish on the FB wall.


It's mine!


Write the correct possessive form in the blank. (Escribe la forma posesiva en el espacio.)



My family photo
Review topics

Mark with colours all family names, possessive adjectives, possessive form and colors you find in the text.
Marca con colores todos los nombres de familia, adjetivos posesivos, forma posesiva y colores que encuentres en el texto.



viernes, 15 de mayo de 2015

DE MIS ACTIVIDADES INTEGRADORAS DE LA TERCERA SEMANA_MODULO 6

Por fin termine las actividades integradoras de la tercera semana del modulo seis, las cuales fueron:

La realización de un calendario semanal de mis actividades diarias durante la mañana, tarde y noche, normalmente mis actividades no cambian mucho, a menos que alguno de mis hijos tenga cita con algún doctor, etc. casi toda la semana es lo mismo, espero no aburrir a mi facilitadora, también tendría que realizar un calendario semanal de mi entrevistado yo tome como base a mi personaje de la actividad de la semana anterior y realice el calendario semanal de las actividades diarias de mi hijo, las cuales tampoco cambian mucho, solo espero que no tenga algún pero por eso.

My daily activities
https://www.dropbox.com/s/74g063jun5hww2t/RAMIREZ%20ESCOBEDO_MARIA%20CRISTINA_M6S3_Misactividades.docx?dl=0

Your daily activities 
https://www.dropbox.com/s/j901yydlj7shuir/RAMIREZ%20ESCOBEDO_MARIA%20CRISTINA_M6S3_susactividades.docx?dl=0

VERBS GUIDE IN ENGLISH AND SPANISH IN INFINITIVE, SIMPLE PRESENT (3rd.person he-she-it), AND PRESENT CONTINUOUS


LISTAS DE VERBOS IRREGULARES EN INGLES Y ESPAÑOL, SU ESCRITURA Y SUS TIEMPOS







LISTA DE LOS VERBOS REGULARES EN INGLES Y ESPAÑOL, SU ESCRITURA Y SUS TIEMPOS.










jueves, 14 de mayo de 2015

DEL FORO DE CLASE_Platicando de...


Bueno en esta actividad e tardado porque no comprendía exactamente lo que quería la instrucción,   que hay en la plataforma, tenía un poco de temor y duda sobre la realización, y aunque solicite ayuda a un compañero y a mi Tutor, la premura y mi tardanza me han dado el valor de subirla así. 
Aquí les presento la instrucción y el archivo que subiré en este momento a la plataforma.


DEL FORO DE CLASE:
Foro de clase: Platicando de…

Foro de clase

Foro Platicando de...

El facilitador será quien modere y evalúe este foro. La participación en el foro se trata de que compartas una presentación. En ella retomarás la información de las actividades integradoras 5 y 6. Además harás comentarios a tus compañeros acerca de sus presentaciones.
Contenido de tu presentación:

En tu archivo debes presentarte haciendo uso de imágenes para ilustrar una de las acciones que llevas a cabo durante el día. Además deberás incluir un audio en el que describas en idioma inglés la actividad, así como el horario y el día.


Posteriormente, en el mismo archivo de tu presentación, ilustra e integra un audio con la descripción de la información del entrevistado; ésta deberá tener una organización similar a tu presentación.


Es importante señalar que en tu archivo de presentación puedes integrar imágenes, texto y audio; trata de que estos tres elementos se conjunten de manera clara para que pueda tener un impacto visual y auditivo.

¿A quién entrevistaste? En una presentación comparte tu rutina diaria y la de tu entrevistado.


PARA EL FORO DE CLASE: My activities and your activities













miércoles, 13 de mayo de 2015

Los días de la semana y las actividades diarias_ Days of week and activities

Para conocer los nombres de los días de la semana y las actividades diarias en una forma fácil y practica.
https://youtu.be/-x8kIJnzTHM

Los números y la hora en punto_ The Time

The Time

Para la construcción de preguntas con los auxiliares DO - DOES y su uso correcto.

Este es un video de los recursos para saber como se construyen las preguntas con Do y Does, y cuales son los pronombres en los que se usa cada una de sus formas.

https://youtu.be/zWea-Xrh0Jc

Como formar oraciones
Frases empleadas para el desayuno, comida y cena











Ejercicios de practica de la tercera semana_modulo seis

Hola que tal buenas noches, hoy realice los ejercicios de practica en formato word de ésta semana los cuales les comparto por este medio:

Complete the recipe!
https://www.dropbox.com/s/erxxs3y6hpujzu4/Complete%20the%20recipe%21.docx?dl=0


Crossword
https://www.dropbox.com/s/imck73g3wsmspop/Crossword.docx?dl=0

Make a sandwich
https://www.dropbox.com/s/50mg2mefs8u15za/Make%20a%20sandwich%21.docx?dl=0

Present_tense
https://www.dropbox.com/s/egq7vtikc6j5tab/Present_tense.docx?dl=0

Scrambled
https://www.dropbox.com/s/9h559hgmp7tsfpv/Scrambled.docx?dl=0

The_time
https://www.dropbox.com/s/aqpcphu8o9ttl7f/The_time.docx?dl=0

martes, 12 de mayo de 2015

My daily routine_Ejercicio_Modulo Seis

Hola buenas noches, bueno pues creo que he concluido con la elaboración de my daily routine, éste es un ejercicio que debo realizar de acuerdo a uno de los contenidos del modulo seis. Se aceptan criticas.
https://www.dropbox.com/s/rqxt4fx5ivvh9bf/My%20daily%20routine.docx?dl=0







lunes, 11 de mayo de 2015

http://www.InglesSencillo.com/hora

http://www.InglesSencillo.com/hora

Tercera semana del Modulo Seis_What do you?

Hola que tal, empezando la tercera semana del modulo seis, después de un largo largo festejo del día de las mamis y mi cumple, me siento feliz y comenzando con optimismo, en este modulo hablare de lo que hago durante un día en Ingles por supuesto, así que les presento aquí algo de los recursos que nos proporciona la Prepa en Linea SEP, para comenzar a trabajar, de principio ya cheque la guía, y revise algunos recursos que aquí les público y a ponerle esfuerzo y empeño con toda la actitud!!.








miércoles, 6 de mayo de 2015

MODULO SEIS_DICTADO_EJERCICIO_5_VERBOS







1.- read
2.- cook
3.- paint
4.- visit
5.- travel
6.- watch
7.- eat
8.- run
9.- dance
10.- drink
11.- love
12.- sleep
13.- speak
14.- swim
15.- write
16.- clean

Daily Activities Part 2 of 9 - Which one? (Present Tense)

Daily Routines: Vocabulary Activities

EJERCICIO DE PRACTICA _ I LIKE IT

  
I like it!
Look at the pictures and complete the sentences with the words in parenthesis.
Observa las imágenes y completa las frases con las palabras del paréntesis.

She _ likes  _ chocolate _. (She / He / chocolate / coffee)
I _ dislike flowers_ _ _ _ _ _. (like / dislike / flowers/ candies)
My _brother _doesn´t _ like _ cooking. (brother / sister / like / dislike)
I _ dislike_ milk _ _ _. (like / dislike / milk / vegetables)

*Check your answers.
Comprueba tus respuestas.

lunes, 4 de mayo de 2015

DE LOS EXCELENTES CONTENIDOS RECOMENDADOS POR PREPA EN LINEA SEP para estudiar el idioma ingles.

Estos son contenidos de videos sugeridos para SABER MAS... escritura, practica,..

Para saber más

Para saber más

Los videos de esta sección explican de manera sencilla aspectos relacionados con los temas vistos en la unidad. En algunos casos, contienen información complementaria sobre gramática, vocabulario, pronunciación o aspectos culturales del inglés. Te sugerimos consultarlos.

Vocabulario: colores y ropa. Frases para describir cómo viste una persona. Disponible en: 
https://www.youtube.com/watch?v=qEvMV_UdVjs
Diferencias de pronunciación entre can and can´t. Disponible en: 
https://www.youtube.com/watch?v=yTkfjvCDI8I
Formación del plural, palabras regulares e irregulares. Disponible en: 
https://www.youtube.com/watch?v=kiXN3z-adcE
Vocabulario: Pasatiempos. Disponible en: 
https://www.youtube.com/watch?v=2Nc5AAIrlpM

¿Qué más puedo hacer con un video?:
• Profundizar en las explicaciones gramaticales y conocer vocabulario nuevo.
• Practicar la pronunciación. Repite el vocabulario y frases cortas.
• Practicar la comprensión oral. Escucha las frases o palabras e identifica su significado.
 Practicar la escritura. Escucha una palabra o frase sencilla, luego, escribe y compara tu oración con la que muestra el video.

DE LAS REGLAS PARA LA ESCRITURA DE LOS VERBOS CON LOS PRONOMBRES EN TERCERA PERSONA

La construcción del presente simple (Present Simple) en inglés es realmente fácil, tiene la estructura:
[SUJETO] + [VERBO] (en infinitivo sin to)
A tener en cuenta:
Si el sujeto es 3ª persona del singular se le añade una "-s" al verbo.
Veamos como ejemplo la conjugación del verbo "to live" (vivir) en presente simple:

ConjugaciónSignificado
yo vivo
tú vives
él / ella / ello vive
nosotros vivimos
vosotros vivís
ellos/ellas viven

Caso especial: "-es" en lugar de "-s" para la 3ª persona

Para los verbos acabados en "-o","-sh", "-ch" , "-ss", "-x" , "-z", "-y" se añade "-es" en lugar de "-spara la 3ª persona del singular".
Veamos a continuación algunos ejemplos:
VerboTercera personaSignificado
to gohe goesél va
to wishhe wishesél desea
to reachhe reachesél alcanza
to expresshe expressesél expresa
to fixhe fixesél arregla
to kisshe kissesél besa
to buzzhe buzzesél murmulla
Adicionalmente, los verbos acabados en "-y" cuando la "y" no es precedida de una vocal, forman la tercera persona en "-ies".
VerboTercera personaSignificado
to occupyhe occupiesél ocupa
to studyhe studiesél estudia
Pero cuidado si la "-y" es precedida por una vocal, la tercera persona se forma con una "-s" (desinencia estándar)
VerboTercera personaSignificado
to buyhe buysél compra

Excelente página se las recomiendo, muy clara y con lenguaje sencillo y fácil de entender. 

Referencia: Ingles Sencillo.com, Presente simple en ingles, http://www.inglessencillo.com/presente-simple#persona-3 recuperado el 4 de Mayo de 2015.

De los ejercicios de practica: El uso del auxiliar Can you... elaboración de preguntas

Este es uno de los   ejercicios de practica que incluye la segunda semana del Modulo 6: Mi mundo en otra lengua.


Can you…?

What do you have to do? (¿Qué debes hacer?)

Write the questions in the correct order  (Escribe las preguntas en el orden correcto).

a)
car? / buy / can / Where / I / a

_Where can I buy a car? _______________________________________________________________
b)
to / park, / Can / please? / go / the / I 

_Can I go to the park, please? _______________________________________________________________
c)
you / Spanish? / Can / speak

___Can you speak Spanish?
_____________________________________________________________
d)
do / What / we ? / can

_What can do we? _______________________________________________________________
e)
I / sit / you / Can / with?

_Can I sit with you? _______________________________________________________________
f)
can / play / I/ the/piano

__Can I play the piano? ______________________________________________________________
















*Check your answers (Comprueba tus respuestas).


a) Where can I buy a car?
b) Can go to the park, please?
c) Can you speak Spanish?
d) What can we do?
e) Can I sit with you?
f) I can play the piano