jueves, 30 de abril de 2015

DE LA ACTIVIDAD INTEGRADORA_ME VOY DE VIAJE

Hola que tal, buenas noches, hoy he concretado y subido a la plataforma la segunda actividad integradora, claro se preguntaran ¿Y que pasó con la primera? pues como la primera actividad integradora de ésta semana es grabar un audio en ingles, he querido practicar para poder pronunciar lo mejor posible mi presentación y como para grabar necesito que en mi casa haya silencio, pues he tenido que postergar hasta mañana dicha grabación. Por esta noche presento a ustedes esta actividad que es la elaboración de cinco oraciones escritas en ingles, aunque en esta actividad he encontrado discrepancias con respecto a la traducción que le dan a la frase de inicio, la hice lo más apegado al formato que a continuación CITO:


Actividad integradora

Me voy de viaje y necesito...

¿Qué producto entregarás?

Documento de Word en el que incorpores cinco frases en las que describas, en cada una, qué requieres para tu viaje y menciones dónde se encuentra dentro de tu casa.

¿Qué hacer?

1. Inicia tu texto con la frase: I'm traveling and I need... que quiere decir Yo voy a viajar y necesito…
2. Selecciona cinco objetos y descríbelos con un adjetivo, color o forma e identifica el lugar en que se encuentra(sobre la mesa del comedor, en el armario, bajo la cama de la recámara, en la cocina, etc.), por ejemplo:
Mi cepillo de dientes azul - My blue toothbrush
En el baño - In the bathroom
3. Utiliza las preposiciones de lugar, adjetivos demostrativos, calificativos y pronombres posesivos. Ejemplo:
Mi cepillo de dientes azul que está en el baño - my blue toothbrush that is in the bathroom
De forma que tu oración completa quedará de la siguiente forma:
Yo voy a viajar y necesito mi cepillo de dientes azul que está en el baño.
I’m traveling and I need my blue toothbrush that is in the bathroom.
Solo por mencionar sobre la frase I´m traveling an I need...que en la instrucción traducen como Yo voy a viajar y necesito... les comento que la traducción que yo se , según los libros de apoyo de la escuela primaria de mis hijos es "Estoy viajando y necesito.." pues la terminación ing indica el uso del gerundio ando y endo y si deseamos escribir en ingles "Yo voy a viajar y necesito"... entonces se escribiría 
I go to travel and I need.. o I will travel and I need... pero como la actividad se trata de apegarse al formato e instrucción de la Prepa en Linea SEP, es por esto que mi tarea fue lo más apegado a ello y así es como quedo mi tarea.


Una nueva convocatoria para aspirantes, ánimo si se puede.

Hola que tal, buen día, hoy les comparto la liga para quienes deseen inscribirse y concluir el estudio de bachillerato, no hay pretexto, ¿Cuántos nos la pasamos metidos en las redes sociales, o simplemente chateando, porque no darle un mejor uso a su tiempo?, si no concluyeron su preparatoria o nunca la empezaron, Prepa en Linea nos da esa oportunidad y lo mejor de todo que es con la libertad del tiempo que tu puedas dedicarle en el horario que tengas libre, además que es completamente gratis!, ¿Acaso eso no es fantástico?, entonces he aquí la liga:
 http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/convocatorias/convocatoria-para-estudiantes-2015-2 


miércoles, 29 de abril de 2015

LA IMPORTANCIA DE HABLAR INGLES (video)




Hola les comparto un video sobre la importancia de hablar ingles que nos proporciono la Prepa en Linea SEP


http://www.youtube.com/feature=player_embedded





DEL FORO DE CLASE: ¿Cuál es la utilidad de aprender el idioma inglés?

DEL FORO DE CLASE: ¿Cuál es la utilidad de aprender el idioma inglés?


La utilidad de aprender el idioma inglés es tener más posibilidades de encontrar trabajo, conocer nuevas culturas, ampliando así nuestra posición social y económica.

El mundo se ha globalizado, gracias a la tecnología hemos roto fronteras y abierto nuevos horizontes, tenemos la oportunidad de conocer nuevas culturas y de trabajar en países distintos. Los ciudadanos de cualquier país sienten la necesidad de comunicarse con personas de otras culturas y nacionalidades, ya sea por razones artísticas, económicas, políticas o científicas. Ser ciudadano hoy supone disponer de recursos de comunicación orales y escritos diferentes a los de nuestra cultura de origen. De lo contrario, nuestras posibilidades para encontrar trabajo, disfrutar de nuestro tiempo de ocio o debatir sobre problemas contemporáneos no serán las mismas.

La importancia de aprender un idioma se manifiesta de manera diferente en cada persona.

Los factores personales que entran en juego en el proceso educativo,  hace que algunos tengan más éxito que otros a la hora de aprender un idioma.

Las cinco diferencias individuales más importantes dentro del campo del aprendizaje de segundos idiomas son: personalidad, aptitud, motivación -y, por tanto, las actitudes-, estilos y estrategias de aprendizaje. (Bialystok, 1978).

La importancia de los factores afectivos en el aprendizaje de un idioma, es lo que busca cada persona al querer aprender un idioma diferente al suyo, son:
  •      El reconocimiento social y las ventajas económicas.
  •      El deseo de formar parte de ella y relacionarse con sus hablantes


«Las actitudes juegan un papel fundamental en el aprendizaje de idiomas, ya que fortalecen la motivación de las personas para aprenderlos» (Masgoret y Gardner, 1999).

Referencia:
España, Uribe D., Gutiérrez J., Madrid D., (2008), Las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero: estudio de una muestra en el sur de España, http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero10/7%20Diego%20Uribe.pdf



martes, 28 de abril de 2015

EJERCICIOS BASICOS DEL IDIOMA ENGLISH PRIMERA SEMANA MODULO SEIS PREPA EN LINE SEP

Para practicar más

Para practicar más

Ejercicios que te servirán para repasar aspectos básicos del idioma, relacionados con los temas vistos en esta unidad. Que los disfrutes.
Adjetivos demostrativos (coloca las oraciones en plural). Disponible en: 
http://www.adelescorner.org/grammar/this_that/this_etc.html
Partes de una casa (serie de ejercicios, realiza del 1 al 16). Disponible en: 
http://www.agendaweb.org/vocabulary/house_furniture-exercises.html
Preguntas con Wh (ejercicios de opción múltiple). Disponible en: 
https://www.youtube.com/watch?v=4ekbQPMycEI
Ropa (repite las palabras y practica tu pronunciación). Disponible en: 
https://www.youtube.com/watch?v=F8eIEvmVDAQ

PARA SABER MAS....IDIOMA ENGLISH PREPA EN LINEA SEP MODULO SEIS

Aquí les presento algunos vídeos del contenido extenso con que nos apoyamos los estudiantes de Prepa en Linea espero les sirvan:

Para saber más

Para saber más

Sobre gramática, vocabulario, audios y lecciones del idioma inglés, te sugerimos consultar los vídeos que se en listan a continuación. Todos están relacionados con los temas vistos en esta unidad.

Uso de los adjetivos demostrativos. Disponible en: 
https://www.youtube.com/watch?v=YxvuM6Rl5gA
Preguntas con Wh. Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=4ekbQPMycEI
Ropa (repite las palabras y practica tu pronunciación). Disponible en: 
https://www.youtube.com/watch?v=F8eIEvmVDAQ
Recuerda que los puedes ver las veces que consideres necesario.

LINKS PARA PRACTICAR... EL IDIOMA ENGLISH PREPA EN LINEA SEP MODULO SEIS

Estas son ligas que nos da la Prepa en Linea para practicar:

Para practicar más

Para practicar más

Éste es un espacio complementario a tu aprendizaje del inglés. Aquí encontrarás ejercicios que te servirán para practicar aspectos básicos del idioma, relacionados con los temas vistos en esta unidad. Que lo disfrutes.

Ejercicios sobre:

Uso de los pronombres personales (lee las oraciones en inglés y en español, luego completa las oraciones). Disponible en:
http://www.aulafacil.com/cursos/l15342/idiomas/ingles/ingles-a1/pronombre-personales-sujetos-ejercicios
Verbo To be y pronombres personales (completa oraciones dependiendo la persona). Disponible en:
http://saberingles.com.ar/curso/lesson01/06.html
Oficios y ocupaciones (responde las preguntas después de pequeños videos animados). Disponible en:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1491822/jobs_and_occupations.htm
Oficios y ocupaciones (arrastra los nombres a las imágenes correspondientes). Disponible en:
https://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar-vocabulary/vocabulary-exercises/jobs
Uso de a/an (completa las frases con a o an según corresponda). Disponible en:
http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/nouns_articles/article_a.htm
Países y nacionalidades (lee oraciones y seleccionarás la opción correcta). Disponible en:
http://www.better-english.com/easier/nationalities.htm
Números (en un crucigrama escribe los nombres de los números). Disponible en:
http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/various/crossword_numbers4.htm
Partes del cuerpo (ejercita el vocabulario en un crucigrama). Disponible en:
http://www.educaplay.com/es/coleccion/16538/1/body_parts.htm
Adjetivos (selecciona la imagen correspondiente). Disponible en:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/586759/image_adjectives.htm
Descripción física (arrastra los nombres con la imagen correspondiente). Disponible en:
http://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar-vocabulary/vocabulary-exercises/appearance
Colores básicos (escribe el nombre correcto del color). Disponible en:
http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/various/colours_smilies.htm

PARA SABER MAS ...ENGLISH PREPA EN LINEA SEP MODULO SEIS

Estas son algunas de las ligas que el MODULO SEIS nos da a los estudiantes para apoyarnos :

Para saber más

Para saber más

Sobre gramática, vocabulario, audios y lecciones del idioma inglés, te sugerimos consultar los videos que se enlistan a continuación. Todos están relacionados con los temas vistos en la unidad.
Cómo saludar y despedirse. Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=N0kGMgQeWoE
Uso de los pronombres personales (aquí puedes escuchar y practicar la pronunciación). Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=_pO0xkZOfew
Verbo To be y pronombres personales (completarás oraciones dependiendo la persona). Disponible en:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1491822/jobs_and_occupations.htm
Uso de a/an (repite las frases y practica tu pronunciación). Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=0QWI_29tFss
Cómo presentarse. Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=njAo96hVrZ4
Presentaciones (después de leer un texto completarás las oraciones). Disponible en:
http://www.esl-lounge.com/student/reading/1r10-elementary-my-name-is-ben-answer-completion.php
Partes del cuerpo (pronunciación). Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=AEGfQ1vdhJo
Adjetivos (puedes practicar la pronunciación). Disponible en:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/586759/image_adjectives.htm
Colores básicos (repite y practica la pronunciación). Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=qhOTU8_1Af4

MI MUNDO EN OTRA LENGUA_MODULO 6

Lunes he checado contenidos del modulo seis, les presento aquí una parte de los primeros contenidos en esta semana y son el verbo TO BE y los
 pronombres:
Aquí pude escuchar la pronunciación, he bajado a mi memoria la guía y los contenidos que vienen en PDF, en algunos de esos contenidos por ejemplo en las partes de la casa me dice que puedo escuchar la pronunciación de las partes de la casa posicionando el cursor en cada figura, pero esa opción no funciona, bueno creo que éstas son algunas de las cosas que encontraras en los contenidos pero no nos desesperamos porque nos incluyen ligas para entrar a distintas paginas donde podemos apoyarnos y finalmente checar la pronunciación.

lunes, 27 de abril de 2015

Hoy inicio el Modulo Seis



Hoy inicio el modulo seis Mi mundo en otra lengua, espero iniciar bien la primera semana. Entonces comenzamos

checando los recursos del modulo, baje la guía semanal y el vocabulario, por ahora, espero tener una excelente semana. 

y he aquí la carta de la SEP , feliz por el resultado de mis esfuerzos. Todos tenemos la oportunidad de ser mejores, preparándonos, nunca es tarde, para darle un poco más de conocimiento a nuestro saber.