lunes, 28 de diciembre de 2015

MODULO 13 VARIACIÓN EN PROCESOS SOCIALES

Hola que tal, espero que la estén pasando chevere disfrutando a su familia y amigos en estas breves vacaciones y bueno, aquí con la noticia, nuevamente matemáticas, ni modo compañeros, a prepararnos para lo que nos espera.




Variación en procesos sociales


En este modulo aplicaras procesos de razonamiento matemático para el análisis y comprensión de fenómenos sociales relacionados con la economía y la población, de tal forma que puedas contar con información confiable para actuar de forma responsable en la toma de decisiones que beneficien tus condiciones de vida, la de tu comunidad y tu país. En este modulo se relacionan los campos disciplinares de MatemáticasHumanidades y Ciencias Sociales.

Variación en Procesos Sociales es un módulo relativamente fácil de aprobar. Comprende algunos temas básicos que nos orientarán en su estudio.

1. Leyes de los exponentes y propiedades de los logaritmos
2. Dinámicas de la población: crecimiento aritmético y geométrico, migración externa e interna, pirámides poblacionales
3. Ahorro e inversión: problemas de interés simple y compuesto; opciones de incersión en los bancos y manejo de estados de cuenta
4. Instituciones financieras: Afores,Sofoles,sociedades de crédito, activos y pasivos dentro de una empresa
5. Grupos sociales: valores,normas y noción de rol social
6. El crédito: el CAT, la TAE y uso de tarjetas de credito




Referencias:
Apoyo para prepa abierta



http://preparatoria-abierta-sep.blogspot.mx/2014/12/variacion-en-procesos-
sociales.html#.VoGCzfl97IU

Diario Oficial de la Federación, ACUERDO número 09/09/14 por el que se establece el Plan de Estudios del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP., recuperado 9 de Septiembre de 2015 de

No hay comentarios:

Publicar un comentario