martes, 20 de octubre de 2015

DEL CONTENIDO_MÓDULO 11



HOla no encuentro el contenido en extenso, así que tomare de la plataforma la información para ir creando mi propio contenido en extenso de éste módulo.

¿Qué son los números naturales?

Los números naturales son aquellos números que nos permiten representar la cantidad de elementos que tiene un conjunto.

¿Qué es un número entero?
Los números enteros son un conjunto de valores en donde están incluidos los números naturales... 

Criterios de divisibilidad

Existen ciertas propiedades en los números que permiten determinar cuándo un número es divisible por otro. A estas propiedades se les conoce como criterios de divisibilidad. 

La música de los números primos

Recuerda que un número primo es aquel número cuyos únicos divisores son la unidad (el número 1) y sí mismo. Por ejemplo: 2, 3, 5, 7, 11, etcétera

Inverso multiplicativo

Las leyes de signos son las mismas para la multiplicación y la división debido a que ésta última puede definirse como la multiplicación del dividendo por el inverso multiplicativo del divisor.

Resolución de problemas

Ahora veamos cómo resolver problemas usando las operaciones básicas que acabamos de estudiar.

1. Tenía $90. Perdí 3/5 y presté 5/6 del resto. ¿Cuánto me queda?



2. Se pierden $150 en la venta de 50 botellas de aceite a $60 cada una. Hallar el precio de compra inicial de cada botella.




Los siguientes ejercicios no muestran la solución, así que si tienes dudas con los resultados y el procedimiento para resolverlos, te invitamos a discutirlos con tus compañeros en los foros de clase.
3. Problema que involucra operaciones con números enteros: un comerciante que ha comprado 80 sacos de frijoles a $2400 y además pagó $10 por el transporte de cada saco, quiere saber cuánto tendrá que sacar de la venta de esa mercancía para ganar $15 por cada saco.
4. Problema que involucra operaciones con fracciones: un padre deja al morir $450,000 para repartir entre sus tres hijos. El mayor debe recibir 2/9 de la herencia; el segundo 1/5 de la parte del anterior, y el tercero lo restante. ¿Cuánto recibirá cada uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario