martes, 1 de septiembre de 2015

MODULO NUEVE ???

Hola, que tal ustedes? 
Yo les comento que ando desequilibrada y desesperada, jum! 
Estoy super atrasada de tareas, pero aun no me doy por vencida, pese a todo estoy haciendo mi esfuerzo, espero poder lograr entregar todo a tiempo. 

Por tanto no me dare por vencida, seguire este consejo jeje




aaaah, olvidaba comentarles,  ustedes conocen lo que es una WebQuest, bueno, yo tampoco, hasta que a mi hijo que esta en estudiando el ultimo año de prepa, en estos momentos quinto semestre, uno de sus profesores les encargo investigar y elaborar una WebQuest, y para los que no tenemos ni idea de que se trata esto, les dejo una pequeñisima informacion y unos links, para cuando tengan tiempo de verlos o si en su caso se vean como yo, bueno, no les quito mas su tiempo y he aqui esto:

El creador de las WebQuest, Bernie Dodge 1, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define como “una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet” (Dodge, 1995). Yoder (1999) afirma que es “un tipo de unidad didáctica... que incorpora vínculos a la World Wide Web. Ver mas en: http://www.webquest.es/que-es-una-webquest#sthash.7VcxN0RI.dpuf

su finalidad:

La WebQuest es una actividad didáctica que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes y un proceso para realizarla durante el cual, los alumnos harán cosas con información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crear nueva información, publicar, compartir, etc. La tarea debe ser algo más que simplemente contestar preguntas concretas sobre hechos o conceptos (como en una Caza del Tesoro) o copiar lo que aparece en la pantalla del ordenador a una ficha (“copiar y pegar” e “imprimir” son los peores enemigos de “comprender”). - Ver mas en: http://www.webquest.es/que-es-una-webquest#sthash.7VcxN0RI.dpuf

Y entonces yo opinoooo....que una Webquest es como una  plataforma como la de Prepa en Linea, que tiene como finalidad el uso didactico, o ustedes que opinan??

Si ustedes quieren saber como crear una WebQuest, ingresen a este link y descubranlo,

http://www.webquest.es/crear-webquest-o-caza-del-tesoro-online

No hay comentarios:

Publicar un comentario