domingo, 26 de julio de 2015

SEMANA TRES_MODULO OCHO_Actividad uno "Pasado y presente de la SEP"

Pasado y presente de la SEP
Actividad integradora
Pasado y presente de la SEP
Esta semana continuamos revisando el papel de las instituciones y sus funciones en el desarrollo de la sociedad. Damos seguimiento a la institución educativa, revisada en la semana anterior, en esta ocasión centraremos la atención en describir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), su pasado y su presente.
¿Qué producto entregarás?
Un texto escrito en el que menciones cinco momentos relevantes del pasado de la SEP y a influencia de estos en los propósitos (misión) de la institución.
¿Qué hacer?
1. Investiga y explica en un párrafo, de máximo cinco renglones, las razones por las que fue fundada la SEP.
2. Luego identifica y describe cinco momentos que consideres relevantes en el proceso de consolidación de la institución educativa SEP durante el siglo XX (estructura, misión, subsecretarías, algún programa educativo, la aparición de una reforma, entre otros). Los detalles de cada momento no te deben tomar más de tres líneas cada una. Te recomendamos revisar los siguientes videos:
La educación en México - El siglo XX, primera parte (10/06/2014) Canal Once
La educación en México - El siglo XX, segunda parte (17/06/2014) Canal Once
La educación en México - El siglo XX, tercera parte (24/06/2014) Canal Once
3. Indaga en la página de la SEP su misión y descríbela en un párrafo.
SEP misión y visión
4. Para terminar escribe una breve conclusión de lo que consideras más importante de los momentos que escogiste en relación con los propósitos de la SEP en sus inicios y en la actualidad; esta conclusión no debe ser mayor a 10 renglones. La estructura que debe tener tu trabajo es:

5. Guarda tu escrito con el siguiente nombre y súbelo a la plataforma.

Apellidos_Nombre_ M8S3_pasadoypresentedesep

El resultado de mi trabajo: