miércoles, 29 de abril de 2015

DEL FORO DE CLASE: ¿Cuál es la utilidad de aprender el idioma inglés?

DEL FORO DE CLASE: ¿Cuál es la utilidad de aprender el idioma inglés?


La utilidad de aprender el idioma inglés es tener más posibilidades de encontrar trabajo, conocer nuevas culturas, ampliando así nuestra posición social y económica.

El mundo se ha globalizado, gracias a la tecnología hemos roto fronteras y abierto nuevos horizontes, tenemos la oportunidad de conocer nuevas culturas y de trabajar en países distintos. Los ciudadanos de cualquier país sienten la necesidad de comunicarse con personas de otras culturas y nacionalidades, ya sea por razones artísticas, económicas, políticas o científicas. Ser ciudadano hoy supone disponer de recursos de comunicación orales y escritos diferentes a los de nuestra cultura de origen. De lo contrario, nuestras posibilidades para encontrar trabajo, disfrutar de nuestro tiempo de ocio o debatir sobre problemas contemporáneos no serán las mismas.

La importancia de aprender un idioma se manifiesta de manera diferente en cada persona.

Los factores personales que entran en juego en el proceso educativo,  hace que algunos tengan más éxito que otros a la hora de aprender un idioma.

Las cinco diferencias individuales más importantes dentro del campo del aprendizaje de segundos idiomas son: personalidad, aptitud, motivación -y, por tanto, las actitudes-, estilos y estrategias de aprendizaje. (Bialystok, 1978).

La importancia de los factores afectivos en el aprendizaje de un idioma, es lo que busca cada persona al querer aprender un idioma diferente al suyo, son:
  •      El reconocimiento social y las ventajas económicas.
  •      El deseo de formar parte de ella y relacionarse con sus hablantes


«Las actitudes juegan un papel fundamental en el aprendizaje de idiomas, ya que fortalecen la motivación de las personas para aprenderlos» (Masgoret y Gardner, 1999).

Referencia:
España, Uribe D., Gutiérrez J., Madrid D., (2008), Las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero: estudio de una muestra en el sur de España, http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero10/7%20Diego%20Uribe.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario